El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de los Estados Unidos diseñado para ayudar a personas y familias con bajos ingresos a comprar alimentos. Esta ayuda puede ser crítica para estas familias, garantizando que tengan acceso regular a una nutrición adecuada.
Los beneficiarios reciben una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) que se puede usar como una tarjeta de débito para comprar alimentos elegibles en tiendas autorizadas. Este programa está enfocado en asegurar que nadie pase hambre y que todos tengan la oportunidad de tener una dieta saludable.
Para calificar para el programa SNAP, las personas y familias deben cumplir con ciertos requisitos de ingresos y recursos. Generalmente, el nivel de ingresos de la familia debe estar por debajo del 130% del nivel de pobreza federal. También pueden tener en cuenta otros factores como los gastos en vivienda y cuidado infantil.
Además, para ser elegible, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con estatus legal. Hay reglas diferentes para abuelos, personas mayores, y personas con discapacidad, que pueden permitirles calificar incluso si sus ingresos están ligeramente por encima del umbral estándar.
VER CÓMO RECIBIR BENEFICIO